Ciclo de cine: Luís Buñuel

El Instituto Cervantes de Londres, en colaboración junto con el Institute for Contemporary Arts, ha preparado un ciclo de cine con Luís Buñuel como protagonista, el cual se llevará a cabo desde el 12 de noviembre al 6 de diciembre.

Se trata de acercar al público inglés la figura del cineasta haciendo un repaso por su trayectoria mediante proyecciones y charlas. A los que ya conocemos algunos de sus cortometrajes surrealistas, seguro que nos ayudará a acabar de comprender la importancia de su legado.

Se comentarán –aquí en orden cronológico–: Un chien andalou (1929), Los olvidados (1950), Él (1953), Nazarín (1959), El Ángel exterminador (1962), Belle de jour (1967), Tristana (1970) y El discreto encanto de la burguesía (1972). Con lo cual se podrá disfrutar tanto del imaginario de un Buñuel joven como del film que fue merecedor de un Oscar a Mejor película extranjera en 1972.

Discreto

El 2 de diciembre se organizará una mesa redonda entorno a Buñuel, Dalí y Lorca. Y el 11 de noviembre y el 6 de diciembre, respectivamente, tendrán lugar dos sesiones de cine donde se proyectarán algunas de sus películas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s